La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha anunciado que el Ayuntamiento licitó del proyecto de ejecución de la segunda fase de urbanización de los terrenos del antiguo campo de fútbol. En total, supondrá el desarrollo urbanístico de una pestaña de 9.000 metros cuadrados en un área actualmente degradada.

Como ha resaltado la regidora local, “tras estrenar la actuación que realizamos en la primera fase, ahora se abre el proceso de licitación de la segunda, que tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y una inversión muy destacada”. En concreto, la inversión para realizar estas obras se elevará a los 1,3 millones de euros.

“Con esta actuación generaremos una nueva imagen y desarrollaremos un entorno de oportunidad en un área que hasta ahora estaba completamente abandonada y daba una mala imagen”, ha valorado Fernández al respecto.

Para hacer realidad esta iniciativa se ha previsto el siguiente desarrollo urbano: se ejecutará un vial que discurrirá en paralelo a la primera fase ya construida y conectará Maestro Díaz Machuca con la calle Deportes, además de una segunda calle perpendicular que baje desde esta vía a la altura de la sede del Patronato Provincial de Recaudación en dirección al antiguo recinto ferial. Ésta, contará con todos los servicios necesarios, y parte de los aparcamientos que se han contemplado. Junto con ello, se desarrollará una gran superficie de paseo y la bolsa de aparcamientos, en el área libre existente entre la parcela que ha comprado Mercadona y lo que es la calle de acceso a la Ciudad Deportiva.

La alcaldesa ha resaltado que, “sumando las dos fases, vamos a desarrollar más de 22.340 metros cuadrados para uso ciudadano, de los que más de 5.200 serán zonas verdes y ajardinadas y más de 8.700 se han proyectado como viales y anexos”.

En cuanto al destino de la parcela comercial, la nueva propiedad todavía no anunció que destino dará a estos terrenos que en el pasado estuvieron cerca convertirse en un centro comercial de la firma vasca Eroski.

Impulso a las inversiones en la ciudad

Para finalizar, Fernández ha recordado que, solo con las licitaciones de Paso de la Garganta del Tajo y de esta actuación en la E-30, se ha movido una inyección económica a la ciudad cercana a los 3 millones de euros, “además de los diez millones de euros que en el último año se han desarrollado desde el Ayuntamiento, por lo que es evidente el impulso a la economía rondeña que estamos realizando”.

Fuente: MalagaHoy