El perfil del contratante de la Junta de Andalucía ha publicado la licitación de las obras de construcción de 67 viviendas públicas en régimen de alquiler en lo que se conoce como 7ª fase de la barriada gaditana de Cerro del Moro. Estas nuevas viviendas serán destinadas a las familias de la 8ª fase.

La actuación de esta promoción de viviendas se ha publicado con un presupuesto base de licitación de 7.134.447 euros y un plazo de ejecución estimado de 18 meses una vez se inicien los trabajos. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas en un plazo de 30 días naturales desde la fecha de su publicación.

Según el proyecto de obras, la promoción correspondiente a la 7ª fase de Cerro del Moro estará constituida por 11 viviendas de cuatro dormitorios, 44 viviendas de tres dormitorios y 12 viviendas de dos dormitorios, además de 49 plazas de garaje, 25 trasteros y un local.

Este contrato viene a dar continuidad al plan de renovación iniciado en los años 90 en el barrio con 537 viviendas de nueva construcción. Este proyecto se completará con la adquisición del suelo de la 8ª fase, en proceso, y la demolición de las viejas viviendas, una vez sean realojadas las familias en las nuevas viviendas que se van a construir.

Fuente: Onda Cero