La Junta de Andalucía ha dado ya luz verde a la Ley del Presupuesto de la comunidad para el próximo año, que ahora comienza su tramitación parlamentaria de cara a su aprobación definitiva a finales de diciembre, y que supondrá un impulso importante en el desarrollo de varios proyectos en la provincia de Sevilla, sobre todo en lo que a movilidad se refiere.

Las cuentas, que ascienden a 46.753 millones de euros, contemplan algo más de 5.800 millones para inversiones, de los que un 66,5%, es decir, 3.862 millones, están provincializados, mientras que el resto se destinará a proyectos que abarcan a más de una provincia. Tras Sevilla, es Málaga la provincia con más presupuesto inversor (15,9%), seguida de Granada (12,9%), Cádiz (10,7%), Almería (10,4%), Córdoba (9,8%), Huelva (8,8%) y Jaén (8,3%).

El texto recoge una inversión de algo más de 888,7 millones de euros para la provincia de Sevilla, lo que supone el 23% del total de la partida inversora provincializada, frente a los 700 millones de los presupuestos de 2023, aún en vigor.

Las partidas para movilidad, incluidas en la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, son las más destacadas, concretamente las referentes al metro de Sevilla, cuya línea 3 se encuentra en obras desde el pasado mes de febrero para la construcción del tramo norte.

Leer más…

Fuente: 20 minutos