El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes dos anuncios de licitación en materia de carreteras para la provincia de Jaén que suman casi 23 millones de euros: la conservación y explotación de las vías y obras menores relacionadas con la Dirección General de Carreteras, por más de 22,4 millones, y el control y vigilancia de la obra para mejorar el entorno de la travesía de Torreperogil en la N-322, por más de 450.000 euros.

El plazo para presentar ofertas para ambos proyectos está abierto hasta el 24 de junio a las 19,00 horas, según ha informado este lunes la Subdelegación del Gobierno de España en Jaén.

En concreto, el primer anuncio contempla la licitación de un contrato de servicios de mantenimiento y reparación en la provincia de Jaén, en el sector J-03, que cuenta con un valor estimado de más de 22,4 millones de euros. La duración del contrato es de tres años, con posibilidad de prórroga de dos años y otra adicional de un máximo de nueve meses.

ncluye requisitos para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones y se enmarca en el programa del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para mantener las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en la Red de Carreteras del Estado (RCE), asegurando que sea accesible en las condiciones adecuadas a todos los ciudadanos.

Los trabajos se destinan al mantenimiento y conservación de 196,992 kilómetros de carreteras del sector número 3 (incluidos 79,080 km de autovía), que contempla varios tramos de la autovía A-32 y de las carreteras N-322 y N-322A.

Por otro lado, el BOE ha publicado el anuncio de licitación para el control y vigilancia de la obra para la mejora del entorno urbano de la travesía de Torreperogil en la N-322 entre los km 154,180 al 154,790. Se llevará a cabo mediante un contrato de servicios por un valor estimado de más de 450.000 euros, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Fuente: Diario de Sevilla