El Ayuntamiento de Benalmádena ha licitado la explotación del Centro fitness en el Polideportivo municipal Ramón Rico, una gestión que tendrá lugar por la vía de la concesión de servicios y que previsiblemente estará adjudicada ente julio y agosto, según ha informado este martes el edil de Deportes, Alejandro Carretero.

El concejal ha señalado que el plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 25 de junio de 2024, a las 23:59 horas, añadiendo que la adjudicación de este servicio una vez que finalice todo el proceso y se inicie su actividad supondrá una mejora para todos los usuarios de estas instalaciones deportivas.

En cuanto a las condiciones iniciales, ha destacado que los pliegos publicados contemplan un periodo de explotación de diez años, más una anualidad de una posible prórroga, un canon de partida de 1.000 euros anuales (entre otros criterios de adjudicación) y la previsión de que el adjudicatario del Centro fitness realice inversiones de mejora en la instalación en el gimnasio interior y la sala de actividades dirigidas.

Además, también se incorpora en las condiciones la opción de realizar inversiones en el exterior de la instalación deportiva para fomentar y complementar los entrenamientos al aire libre, actualizando la propuesta y los servicios de fitness en Benalmádena, especialmente en Benalmádena Pueblo y alrededores.

Así, Carretero ha destacado que el Centro fitness consta de una sala principal, otra de actividades dirigidas, un vestuario y un almacén, todo ello en las condiciones del PPTP del expediente.

El edil ha indicado que el procedimiento de adjudicación es restringido no armonizado y la solvencia económica mínima que se requiere es de 191.477,05 euros y la técnica mínima requerida de 89.355,95 euros, por lo que ha destacado que todos aquellos que deseen recibir más información pueden consultar la publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Fuente: MálagaHoy